EL INSTITUTO
 
         
 
SITIOS RECOMENDADOS
   
GOBIERNO DEL ESTADO
Gobierno del Estado de Querétaro
CONACULTA
Conaculta
SIC
CONACULTA
TURISMO DE QUERÉTARO
ASOMARTE
 
     
   
 
 
NOTICIAS
     
 

Presenta Laura Corvera el proyecto "Revolucionarias"

  • Una serie de documentales sobre mujeres mexicanas
  • Uno de los capítulos estará dedicado a Sara Pérez Romero de Madero, originaria de San Juan del Río, Querétaro

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) Laura Corvera Galván, presentó esta mañana en rueda de prensa el proyecto "Revolucionarias", una serie de documentales dedicados a un grupo de destacadas mujeres que participaron en la gesta armada, y que representan diversas formas de lucha y participación de las mujeres en la guerra de 1910.

Acompañada de la directora y creadora del proyecto, Ana Cruz; y la actriz Silvia Navarro, Corvera Galván explicó que "Revolucionarias" es una coproducción del Gobierno del Estado de Querétaro a través del IQCA; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Turismo del Estado de México, Canal 22, Art on the Road y Arte y Cultura en Movimiento S.A. de C.V.

En este proyecto de ficción-documental participan destacadas actrices mexicanas como Silvia Navarro, Paola Núñez, Maya Zapata, Vanessa Bauche, Isabel Aerenlund, Dolores Heredia y Teresa Ruiz, entre otras, y en el caso de Querétaro, actores y actrices del Estado que fueron elegidos mediante casting en días pasados. Se utilizarán locaciones como el Museo de Arte, el Museo Regional, la Vieja Estación de Ferrocarril, así como propiedades privadas, por lo que agradecieron la participación de todas las personas que accedieron a dar todas las facilidades para ello.

Serán varios los capítulos que se grabarán en Querétaro, y uno de ellos estará dedicado a Sara Pérez Romero de Madero (1870-1952), originaria de San Juan del Río y esposa del Presidente de México Francisco I. Madero.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes

 

 
 
         
INSTITUTO QUERETANO DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Andador Venustiano Carranza No. 4, Centro Histórico. C.P. 76000 Santiago de Querétaro, Qro.


ARTISTAS | ESPACIOS CULTURALES | SITIOS RECOMENDADOS | CARTELERA | CONVOCATORIAS | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO